lunes, 11 de noviembre de 2013

Discurso .. Filosofía

MUJER REALIZADA CON ALEGRÍA


Por: Marbel Velasco.

Quiero hablarles de un ser muy especial que al igual que los demás es parte importante de la vida ella es la Mujer, vista como la representación de una imagen sagrada que aparte de vida, nutre y nos mantiene contantes dentro de este mundo. Quien posee las características inigualables, con un sentido explicito que no solo se es expresado sino que es también vivido, y junto a él se encuentra ligada una emoción de fugacidad e intensidad llamada Alegría.
No se nace mujer: se llega a serloSimone de Beauvoir
A pesar de que el significado de ser mujer se es vista  principalmente como maternal, se han visto cambios durante el transcurso de los años, si bien nacemos naturalmente con un sexo definido en este caso mujer, también hay que aprender a serlo; aun queriendo ver a la mujer como ser tradicional con funciones y responsabilidades ya establecidas, pese a que es maestra por naturaleza existe una sociedad que trata de mantener restringida las capacidades femeninas.
No hay un único modelo para ser una mujer, se encuentran una variedad. Aparte de ser las encargadas junto con los hombres de mantener la existencia humana en nuestro planeta, son acreedoras de poder discernir lo que quieren como el no dejar de luchar y extender todos los recursos para lograr lo propuesto; en un día cualquiera se la puede ver como una reina, al día siguiente como la dama más sencilla, expresar sus sentimientos como el reír hasta sentir dolor en el alma o llorar sin ninguna especie de vergüenza, reconociendo que si todo lo que se hace con humildad es grande para sí mismas;aun no existe ser humano alguno que pueda ser comparado con nosotras se encontraran conductas que se asemejen pero la gran diferencia es la originalidad femenina, actos realizados desde lo más profundo del corazón.
Como se ha dicho anteriormente el magnífico valor dado a la mujer, se encuentra por encima de solo la palabra ya que va encaminada a una transformación intelectual e innovadora, proyectada según su estilo de vida, hacia un amplio trayecto de esplendor como madre, novia, esposa, hermana e hija, su muestra de ternura  exhibida al mundo.
A lo largo de la vida nos hemos dado cuenta que la mujer siempre ha estado orgullosa y regocijantes por su feminidad, pero no solo eso también con la alegría y felicidad;la primera como emoción y la segunda como  sentimiento.
Si se une alegría y mujer, se ve la referencia existente sobre la felicidad, no como placer corporal sino como el aroma del ser, pues la denotación de alegría y felicidad para una mujer es reflejada en sus realizaciones mirando hacia su propio corazón, para así notar una llamada profunda dándose a servir con libertad de decidir, pensar y actuar en todos los ámbitos de la vida que encierran a una sociedad.
Con el poder de embellecerse con una sonrisa, sintiéndose plena, con la posibilidad de auto gobernarse y ser protagonista de su historia, mostrándose valiosas por lo que demuestran con sus esfuerzos y por lo que son capaces de llevar a cabo, sin ninguna clase de limitación.
Igualmente sin  dejar a un lado el papel actual de la mujer, con un sentido de vida  más completo y retador, que no solo  implica el ser profesional, sino que va cumpliendo con “otras tareas”analizando lo que se solicita para salir adelante, logrando  que su entorno se vuelva positivo y mostrarse a  un mundo de enseñanzas.
Ya en este mundo actual no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas y autónomas, de  la mujer que  se enfrenta a realidades muy diversas según la cultura, zona geográfica o situación social en la que se encuentre. Las mujeres en la sociedad actual a mi parecer son ejemplo de una gran fortaleza, y lo anterior se refleja en la capacidad de éstas para superar las adversidades que conlleva el ser mujer, porque ciertamente no es fácil, para esto traigo consigo la siguiente frase:
“La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer.“Ángel Ganivet, la está en una búsqueda constante de superación  y siempre está buscando un objeto el cual la hace cada vez mejor porque sabe muy bien que cuando quiere empezar algo se lo  termina hasta tener ya cumplido su deseo. Además han sido las mujeres las encargadas de crear a los grandes hombres
Por último quisiera decirles que la mujer no solo se tiene en la perspectiva de ser tradicional o maltratado por la sociedad, es la mujer la base de las más grandes obras, es quien ama lo que hace en el instante, quien sin la mayor preocupación puede tomar la decisión de elegir su futuro, que esta lista pata vencer los miedos y temores, aceptando y corrigiendo sus defectos, sabe qué hacer en el momento que se tiene que actuar, aceptando sus limitaciones. Lleva consigo un ligar donde se guarda la reconciliación, la integración, la emoción de luz y razón, sus más amplios pensamientos que logran magnificas obras.
Aceptándose así misma pese a los grandes temores que no dejaran de existir, cuando hace las cosas consciente mente puede transformar sus tareas cotidianas en algo sagrado un trabajo casero se transforma en un ritual trascendente creando un lugar cálido de acogida y de paz para ella y para los tuyos, y no solo dentro de un hogar, sino que también dentro de cualquier otro en donde se sienta capaz de poder transformar lo más mínimo en algo maravillosamente bello.
No obstante se puede decir que la experiencia de las mujeres promotoras de justicia y de paz, de alegría y esperanza, de amor y de vida, las hace transformarse en mujeres realizadas plenamente, pues rompen los esquemas y se abre a las riquezas de la intimidad que embellecen los corazones y producen fascinantes sonrisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario